31 de enero de 2010

Mejorar el dolor de Ciática.


El nervio ciático es uno de los mas grandes dentro del sistema nervioso, cuando este se ve presionado puede provocar dolor de diversa consideración, la extensión de la zona lumbar de nuestra columna previene y mejora este dolor al que comúnmente llamamos ciática a razón del nombre del nervio que lo provoca.
Os propongo un Asana sencillo y fácil de realizar en poco espacio, que flexibiliza nuestra columna especialmente nuestra zona lumbar.


Malasana (Variación)Es una postura excelente para aliviar los dolores de espalda, flexibiliza el tendón de Aquiles y el músculo tibial, fortalece y elonga la parte baja de la espalda. Por ello es muy recomendable para prevenir las lumbalgias y ciática. Esta postura también ayuda a aliviar el estreñimiento.
Ir bajando lentamente a la postura en cuclillas, visualizamos como el aire baja hacia nuestros genitales, con cada inspiración contraemos esfínter y los relajamos al soltar el aire. Esto beneficia mucho a las mujeres tanto en el embarazo como en edades avanzadas ya que refuerza todo el suelo pelvico.

Padmavati.

1 comentario

© Yoga |

Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos

Diseño realizado por Elena Espinosa y Pablo Martín.