10 de diciembre de 2009

No perder la línea estas Navidades.


Son fechas de celebraciones en torno a la mesa, reuniones familiares y con amigos donde los dulces y el picoteo está más presente que nunca. Pero los excesos Navideños nos pueden pasar factura, dejándonos algunos kilos de más.
Os propongo algunos consejos para no perder la línea estas Navidades.

1. Utiliza productos frescos y prepara en casa la mayoría de los dulces y salsas.Si dentro del Menú Navideño incluyes Ensaladas, algún canapé con verduras (por ej. canapés con espárragos) podrás comer más saludable.
Haciendo los dulces caseros evitamos, las grasas saturadas presentes en los elaborados de forma industrial. También sería una buena opción comprar dulces artesanos.

2. Si tenemos que preparar la comida, tomar algo de fruta antes de empezar, con algo en el estomago, se pica menos.
3. Aunque pongas en la mesa muchos productos decide antes de sentarte cual son los que tú vas a comer y olvídate de los demás (patés, embutidos, quesos grasos, salsas, beicon)
4. Disfruta de la comida primero con los demás sentidos antes que el gusto.Empezar echando un ojo a todo lo que esta en la mesa, observar los colores, las formas, la disposición. Charlar de ello con los demás comensales, esos minutos van disipando un poco la ansiedad.
5. No tomes refrescos, bebe un buen vaso de agua antes de cenar, y acompaña la comida con una copita de vino (siempre con moderación)
Estas Navidades si queréis mantener el peso, un poco de fuerza de voluntad y control.
Padmavati,Nutricionista y Asesora Dietetica.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Yoga |

Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos

Diseño realizado por Elena Espinosa y Pablo Martín.